Facebook añade notas publicitarias en tu muro

  • Por
La compañía propietaria de la red social anuncia que incluirá historias patrocinadas en 2012.
22/12/2011 - Historias patrocinadas es un nuevo programa de publicidad con el que Facebook ofrece una visibilidad privilegiada a determinados contenidos comerciales.

Situadas en la columna derecha de las páginas de Facebook, historias patrocinadas incluye entre otras posibilidades notas acerca las páginas de negocios y organizaciones que les gustan a nuestros contactos.

La idea es que mientras los usuarios accedan a conocer la actividad (fotos, vídeos, publicaciones) de sus contactos, consuman al mismo tiempo publicidad con cierta relevancia sobre nuestros intereses que beneficie económicamente a Facebook.

Pese a que estas historias patrocinadas vendrán diferenciadas y limitadas a una al día y será posible eliminar historias concretas, ya existen algunas voces dentro de la comunidad de usuarios Facebook que ha mostrado su disconformidad en la medida en que no será posible impedir la implementación de esta nueva funcionalidad publicitaria en nuestro muro.

La llegada de esta nueva funcionalidad está prevista que empezará a hacerse efectiva a partir del próximo mes de enero de 2012.

Puedes encontrar más información acerca de historias patrocinadas o incluso probar esta nueva característica desde www.facebook.com/ads/stories/