Facebook amenaza a Google

  • Por
Según los datos publicados, Facebook se ha convertido en la web más visitada en Estados Unidos por delante de Google.
17/03/2010 - Facebook con 400 millones de usuarios y 175 millones de personas conectándose a diario a esta red social se convierte en una amenaza real capaz de superar a Google, como demuestran los datos revelados por el servicio de análisis de la consultora especializada Hitwise, que apuntó que durante la semana pasada Google obtuvo un 7.03 % de las visitas totales frente a un 7.07% de Facebook.

El crecimiento de Facebook parece no conocer limite, logrando un aumento en su cuota de mercado de un 185% respecto a la misma semana de 2009, frente al incremento de Google, de un 9% en el mismo periodo. No obstante a Facebook todavía le queda camino por recorrer antes de superar definitivamente a Google y convertirse en el nuevo líder de Internet, como demuestran los datos que determinan que en febrero llegó a los 127,9 millones de visitantes únicos frente a los 141,3 millones que obtuvo Google.

Esta es la primera vez que Facebook supera a Google en una semana calificada de "normal" ya que en anteriores ocasiones la había superado en fechas puntuales como fin de año, año nuevo o navidad en la que la red social es comúnmente usada para felicitar a nuestros contactos.

Como dato revelador de la preocupación de Google por defender su posición respecto al avance de las redes sociales al frente de las cuales se sitúan Facebook y Twitter, recientemente fue presentado Google Buzz, un nuevo servicio social de Google con el que organizar y compartir fotos, vídeos, mensajes y demás contenidos desde el servicio web de correo electrónico Gmail.

Según las estadísticas publicadas, los principales servicios según el número de visitas son Facebook, Google, Yahoo y Youtube (propiedad de Google).