Facebook y sus 83 millones de usuarios falsos

  • Por
La mayor red social reconoce que cerca del 9% de sus cuentas son falsas, duplicadas o dedicadas al spam.
02/08/2012 - De los cerca de 955 millones de usuarios que ya dispone Facebook algo más de 83 millones (tantos como habitantes tiene Alemania) se corresponden con cuentas no legitimas o duplicadas.

El estudio llega en un momento en el que existen ciertos temores por las expectativas de crecimiento de la red social así como de su modelo de negocio basado en la publicidad.

De los 83 millones de cuentas la mayoría se corresponden con aquellas consideradas como un duplicado que el usuario mantiene además de su cuenta principal. No obstante lo anterior las que más preocupan a Facebook son un número indeterminado de cuentas dedicadas a influir y alterar los resultados legitimos en las distintas campañas de publicidad llevadas a cabo.

La red social propiedad de Mark Zuckerberg pondrá su mejor empeño en detectar y eliminar estas cuentas falsas para evitar que enturbien las estadísticas de actividad publicataria y afecten de forma negativa a su principal fuente de ingresos.

A pesar de lo anterior y de su reciente caída en bolsa, Facebook sigue siendo el indiscutible líder de las redes sociales a una distancia enorme de alternativas como Google+.