eyeOS 2.0, primera beta del escritorio virtual

  • Por
Este escritorio virtual multiplataforma escrito en PHP y basado en la nube, libera su primera versión beta de forma oficial.
16/03/2010 - eyeOS 2.0 beta es la nueva versión del escritorio informático cloud computing al que podremos acceder desde cualquier equipo conectado a a Internet y a través de un navegador web.

Este sistema gratuito, basado en software libre y disponible en 35 idiomas, disfruta de una comunidad de 15.000 colaboradores en todo el mundo que constantemente crea nuevas aplicaciones y lo mejora.

eyeOS 2.0 Beta incluye además del escritorio y el  sistema de archivos, cinco aplicaciones de base.  De ellos, el administrador de archivos ha sido principal foco de desarrollo. No obstante, esta versión incluye algunas aplicaciones todavía inestables, como el gestor de documentos o las hojas de cálculo.

eyeOS 2.0 beta sigue un modelo de código abierto bajo licencia AGPLv3, que permite su descarga e instalación de forma libre libre, los únicos requisitos para el servidor son tener instalados Apache, PHP5 y MySQL.

Interesados en acceder a completa información acerca de las características y funcionalidades de eyeOS 2.0 beta de este sistema pueden hacerlo desde blog.eyeos.org.

Descarga eyeOS 2.0 beta