La evolución de los enlaces en Google

  • Por
Nuevos cambios en la cantidad y organización de los sitelinks ofrecidos en la página de resultados del buscador.
18/08/2011 - Google ha puesto en marcha un nuevo cambio que afecta a la forma y numero de sitelinks ofrecidos.

Los sitelinks hacen referencia al conjunto de enlaces ofrecidos por Google que situados bajo el primer resultado de búsqueda complementan la exploración en una misma página con acceso a otra secciones.

Estos conjunto de enlaces o enlaces de sitio (sitelinks) usados por Google desde cinco años ayudan al usuario a encontrar de forma sencilla y rápida aquello que busca dentro de una página, convirtiéndose en una utilidad de especial relevancia en aquellas websites más grandes y complejos.

Ahora Google ha empezado a implementar cambios en la organización, cantidad y calidad de enlaces, mejorando el algoritmo que los selecciona, duplicando su cantidad, situándolos en dos columnas y ofreciendo una pequeña descripción de su contenido. Además su tamaño también se ha ampliado por lo que al dejar menos espacio en la primera página de resultados también tiene cierta relevancia en cuanto a posicionamiento (SEO).

Por el momento los sitelinks ofrecidos son seleccionados de forma automática y basados en la estructura del site. No obstante no se descarta que en el futuro se pueda contar con el trabajo de aquellos webmasters interesados en presentar una selección concreta de sitelinks.

Pese a todo, si Google selecciona un sitelink que consideramos que no es oportuno podemos pedir que se considere su retirada, para ellos debemos seguir los pasos indicados en www.google.com.