Europa prepara la carta de derechos de Internet

  • Por
El documento pretende desarrollar las garantías y la igualdad en el acceso de los usuarios a los contenidos y servicios web.
20/01/2010 - La Unión Europea tiene previsto la aprobación de la Agenda Digital Europea 2010-2015 en la que está incluida una Carta de Derechos de los Usuarios de Internet.

Coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea se pretende dar un impulso a la creación de un mercado único digital europeo, a la promoción del uso y neutralidad de la red, y la consolidación del sector tecnológico en Europa.

Entre las medidas que se espera sacar adelante y que marcarán la pauta de la estrategia europea para la sociedad digital, se encuentra la Carta de Derechos de los Usuarios de Internet con la que los internautas incrementarán sus garantías y la igualdad en el acceso a los contenidos y los servicios digitales, y con la que se sentarán las bases para que, entre otras medidas, todo ciudadano de la Union Europea tenga derecho de acceso a Internet de banda ancha, previsiblemente antes de 2013.

El documento tomará como modelo la carta de derechos que ya se ha puesto en marcha en España.