Europa contra la unión Windows + Explorer

  • Por
La Comisión Europea acusa a Microsoft de una posible practica monopolista al integrar el navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows.
26/01/2009 - La implementación del navegador web de Microsoft como parte de su sistema operativo, proporciona una posición dominante que según las conclusiones preliminares de un nuevo informe de la Comisión Europea, debilita la innovación y reduce la capacidad de elección del consumidor, impidiendo el avance tecnológico.

Microsoft dispone de 2 meses para presentar los argumentos a este informe que considere oportunos, con la intención de evitar una nueva multa millonaria que se sume a las de 497,2 , 280,5 y 899 millones de euros infligidas en 2004, 2006 y 2007 por abusar de su posición de dominio en el mercado informático.

Esta nueva acusación parece seguir el mismo camino que el tomado en 2004 cuando la Comisión Europea señaló el abuso de posición dominante de Microsoft al vincular su sistema operativo Windows al reproductor multimedia Windows Media Player, y que terminó con la mencionada sanción de 497 millones de euros.

Comentarios

Marcos

26/1/2009
Esto sólo terminará cuando lo único que debe tener el sistema operativo sea sólo el propio sistema operativo, cualquier otro programa estará sujeto a criterios particulares que están siendo utilizados como abuso de posición de dominio, a este ritmo llegará el momento que a alguien se le ocurra que el “bloc de notas” está limitando el desarrollo de procesadores de texto y hay que excluirlo del sistema operativo, a mi criterio no hay ningún abuso el incorporar el navegador, existen sustitutos en el mercado totalmente compatibles y a cero costo para el consumidor, al final usted decide si quiere usar Internet Explorer o Chrome, Opera etc.

harem

30/1/2009
Microsoft tiene todo el derecho de poner un navegador como iexplore y lo de la multa es algo mu tonto organizado por empresarios de ese pais que quieren evitar un crecimiento de microsoft la verdad me gusta mucho el iexplore y sobre la desision del usuario de que se queda sin opciones entre elegir un explorado la mayoria de lso ususarios sabe desinstalar e instala programas.

Dino

30/1/2009
Es lo de siempre, Europa mantiene sus más altas barreras de proteccionismo, tratando siempre de evitar la competencia que no le conviene y más si viene de EE.UU. Pero siempre peleando con el grande, ya que su mente de la máquina de impedir, muy manchada de la ideología del remanente ex imperio del comunismo, que con su pérdida de influencia ya no sabe que banderas enarbolar.
Se enganchan a cualquier plan supuestamente ecológico o verde, muy de moda en la actualidad y es tanta la rabia con el imperio que sobrevivió, que en su lucha del grande con el pequeño (la ex URSS, supongo), que se oponen siempre a Microsoft pero casi nunca a Apple, o a Intel pero no a AMD, aunque ambos vengan del mismísimo imperio del mal.
Posiblemente cuando se operen los dos ojos para que vean igual, dejen de regular e igualar para abajo y decidan si quieren pelear en la libre empresa; o cada vez que se ven superados, en vez de esforzarse en enfrentar limpiamente al adversario, hagan la más fácil, modificar las leyes para su conveniencia (léase, cambiar las reglas de juego durante el partido)

Zurdo

30/1/2009
Estoy deacuerdo con Marcos... es su propio producto, y lo distribuyen en su propio sistema; todo esto sin quitarnos la oportunidad de utilizar otra opcion si asi lo requerimos.

AlexT

30/1/2009
Es importante no perder el punto de vista inicial "El Monopolio"; es lo mas aberrante que hay en un mercado que ha exprimido al maximo (y como empresario lo entiendo) y aunque hay mas alternativas a las cuales recurrir y muchas de ellas gratuitas y mas seguras creo que el hecho de que el sistema operativo que has comprado e instalado por la "confianza" de que hay un gran soporte detras de el, pero te impide acceder a las carpetas ocultas, me pregunto y les pregunto: ¿alguien sabe que tanto transmite la computadora aun cuando no está en uso vía internet??, eso pone en evidencia el hueco de seguridad informatica que compramos con un gran respaldo...

cabe mencionar a las grandes empresas que se han construido de ese mismo sistema y que cada uno a su modo ha monopolizado su entorno y por consiguiente amasado una gran fortuna.

acaso no se les hace raro que cada dia se encuentren miles de "Virus" (del tipo que los quieras catalogar) y siempre hay un heroe de pelicula que viene a salvarnos por solo 29.95 US$?.

Soy un usuario de microsoft desde hace ya mas de 20 años y ya me acostumbre que siempre se traba, aparece la temida pantalla azul... que hay que actualizarlo porque sino... en fin.

por eso estoy migrando a otra opcion y ya me convencio. (no digo cual por no parecer comercial)
Saludos a la comunidad.

jhaley

31/1/2009
Lo que mas bronca me da del sistema operativo de microsoft "Windows", es que cuando quieres desinstalar algun componente como el Windows messenger o el Internet Explorer, lo unico que hace es quitar el enlace del escritorio y el menu inicio, por que despues cunado intentas abrir un archivo html con un navegador propio, hay que hacer configuraciones, antes de que el sistema operativo te enlace al navegador elegido con los tipos de archivos. Desde este punto de vista si limita el crecimiento de la tecnologia...

elbeto

31/1/2009
Es mas de lo mismo, estoy arto de escuchar como se ahoga a las empresas lideres de un sector simplemente por eso.... Mientras tanto hay otros sistemas operativos que no solo tienen su propio navegador si no que ademas se pueden permitir el lujo de implementar un editor de audio profesional un editor de fotografias, un programa de autoria de dvd (cuando a microsoft no se le permite ni siquiera que windows media pueda decodificar por si solo el visionado de dvd´s) y por supuesto su propio navegador entre otras muchas cosas...
¿de quien estoy hablando pues del sistema operativo MAC OSX si el sistema de Steve Jobs tiene eso y mucho mas que ademas no es desinstalable de ninguna forma, pero pobrecito MacOs el si puede dar a sus usuarios una experiencia estupenda a nivel informatico pero la todopoderosa microsoft o mejor dicho los desdichados consumidores de microsoft windows en cualquiera de sus versiones nos tenemos que aguantar y sesembolsar mas dinero para poder disfrutar de las mismas funciones...
Esto no es algo en contra de microsoft sino que es un atentado en toda regla a la libertad del usuario a utilizar lo que me jor le venga en cada momento...
Me empiezo a preguntar si windows en general y Interet Explorer en particular aveces funciona mal aposta para que tenga quejas y asi los demas no le acusen encima de hacer las cosas bien...
¿porque tengo que usar opera si ami no me gusta??? porque tengo que teng que pagar por un reproductor de dvd con mil funciones que no uso en vez de simplemete poner un dvd en mi portatil y poder disfrutar sin complicaciones???? porque, porque.... esto solo acabara cuando hagan cerrar a microsoft y despues llegaran las lamentaciones...
Una pena.

Iván Hernández

31/1/2009
Me parece bien, ojala quite el dichoso IE.

Saludos

vizio

02/2/2009
El problema no es que venga o nó con un navegador pre instalado, por que muchos OS lo tienen por defecto como es el caso de la mayoría de las Distribuciones GNULinux, el problema es que se pueda instalar, desintalar o simplemente reemplazarlo por otro, con libertad, ya que el Explorer No lo permite. es aquí el problema
y esto es mś complicado y peligroso de lo que creemos. Aquí un Link que lo esplica un Experto(solo en inles)http://www.schneier.com/blog/archives/2009/01/interview_with_10.html

kornito05

04/2/2009
Pues ami me parece que si, que es una campaña oportunista de la Union Europea, pero al final beneficia al usuario final, creo tambien, pues es muy cierto que el IE no se desintala com otro programa, un usuario novato no sabria como quitarlo, yo apoya la politica de los sistema libres sobre la forma de gestionar el software que se instala y se desintala, y que conste uso windows aun, pero es verdad que es una politica monopolista esa de no permitir al usuario dirigir su sistema en la forma deseada y cuando desee...

Manuel

06/2/2009
Bueno, mucho microsoft y mucha historias de monopolio pero no es la unica. Os recuerdo que Autodesk ha comprado en estos años a toda su competencia fuerte en el mercado del 3D, vease Maya y hace poco Softimage, asi que ya tiene practicamente el 100% del pastel en lo q a software 3D se refiere en el mercado, salvo otras opciones minoritarias (blender, carrara, lightwave...). Y si eso no es hacer monopolio q venga u juez y lo vea.

Jose A.

20/2/2009
Coincido con elbeto.
Porque la UE no va contra apple y lo acusa de monopolista, su SOP es el mas cerrado que existe el MAC OX de apple es totalmente cerrado, es su SOP con su Navegador con su SOftware de desarrollo con SU SU SU, pero claro hay que atacar a alguien, tal vez no sea el ejemplo correcto pero imaginense, que acusen a la Mercedes Benz de monopolista porque el motor es mercedes en un vehículo mercedes, debido a que hay usuarios que quieren colocar el motor de viper en un mercedes.
Microsoft es el dueño del SOP y puede ofrecerlo con su navegador ya que es parte del paquete, en lo que si estoy de acuerdo es que debería poderse desinstalar por completo sin dejar rastros de el e instalar otro de nuestra preferencia lo que pasa, es que UE tiene un absurdo proteccionismo, que pasaría si la aplicaran la misma medicina a los productos europeos a nivel mundial seguro la chillarían.

No te dejes Microsoft

08/3/2009
Europa como la hace de emosion por que si Microsoft vende su producto lo puede vender como el quiera y con lo que quiera. Europa lo hace por pura envidia y para sacar dinero, deseguro europa quiere que microsoft lo mantenga y por que nomas atacan a Microsoft? habiendo tantas empresas fuertes en el ambito de informatica. Me parece algo ilogico por que europa quiere influir en el producto de Microsoft en que y no debe tener, aparte europa es el unico que llora que otro pais la pone peros algun producto de Microsoft como lo hace europa?

Haber si un producto fuerte que exportara europa tambien le pusieran peros algun otro pais.

Yo creo que a europa no le importa si Microsoft tiene el Internet Explorer en su S.O lo que le importa es el dinero de Microsoft o mas bien lo que le importa es obtener dinero gratis de parte de Microsoft por que digamos si Microsoft paga la multa el Internet Explorer seguira en los S.O y europa ya estara tranquilo y no quitaran el Internet Explorer.

En otra nota dice que google quiere ponerse en contra de Microsoft. Google junto a la UE en el caso antimonopolio en contra de Microsoft

http://www.desarrolloweb.com/actualidad/microsoft-google-antimopolio-ue-caso-1498.html

Quien sabe por que google se pone en ese plan, deseguro quiere google que usen su navegador chrome, Acaso google le esta haciendo la barba a europa y quiere quedar bien en europa por estas razones que creo:

1.- Tiene oficinas en europa y yo creo que quiere monopolisar con sus productos.

2.-Google Checkout: Es una plataforma que hará de intermediaria entre las empresas y los clientes para las transacciones con tarjetas de crédito y que de momento sólo estará disponible en el Reino Unido(Europa).

3.- Google lanza google appliance, un buscador para intranets. Google ha empezado a vender en Europa un servidor (hardware + software) que permite realizar búsquedas en la intranet sobre toda la información corporativa almacenada en servidores web, lotus domino y file system incluyendo más de 200 formatos de fichero.

4.- Google muestra Android funcionando sobre un móvil en Europa.

5.- Mapas de google http://maps.google.es/

6.- Su buscador google.es

Supongo que habran algunas otras cosas mas...

Espero que no te quieran demandar google por tantos productos en EUROPA. Esperemos google que no quieras tener el monopolio por que si te demandan como la cantidad que le pusieron a Microsoft a lo mejor no tendras con que pagar :)





Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad