¿Estás listo para el nuevo Google+?

  • Por
La red social de Google apuesta por un importante cambio de diseño y mejora de su funcionalidad para seguir comptiendo con Facebook.
11/04/2012 - Más de 170 millones de personas en todo el mundo ya forman parte de la experiencia de Google+. Pese a que los números de la red social alternativa a Facebook hablan de lo bien que se están haciendo las cosas, el equipo de trabajo de Google apuesta seguir ofreciendo mejoras que impulsen su plataforma.

A través de un reciente anuncio a cargo de Vic Gundotra en el blog ofiical de Google+ conocemos del cambio en el que la red social está trabajando para permitirnos disfrutar de nuevas formas de compartir aquello que deseemos con nuestros contactos.

El nuevo diseño de Google+ incluye una simplificada interfaz que se acerca todavía más a la imagen con la que Google impregna sus servicios. Además ahora los apartados principales de la red social aparecen ordenados en una barra lateral situada a la izquierda, que podemos configurar alterando el orden de los botones o generando nuestros propios accesos directos a sitios favoritos, permitiendo mejorar en flexibilidad y funcionalidad a la que ya es una de las plataformas sociales más importantes.

Además de lo anterior el nuevo Google+ mejorará la experiencia del usuario al ofrecer vídeos y fotografías más grandes, mayor integración con Youtube o Picasa, nueva página donde mostrar tendencias al estilo trending topics de Twitter o incorporación de las "quedadas" (hangouts) en una misma página que incluye mejoras en la comunicación con nuestros contactos.

Este cambio de la red social de Google llega apenas unos días después de la definitiva implementación del nuevo diseño de las páginas de Facebook para empresas, que desde el pasado 31 de marzo ha dejado de opcional (compruébalo desde la página Facebook de DesarrolloWeb.com).

Interesados en sacar el máximo provecho de las últimos cambios y mejoras en Google+, pueden encontrar una guía oficial desde www.google.com/+/learnmore.

Todos estos nuevos cambios ya han empezado a ser implementados por lo que es cuestión de días que empiecen a llegar a los usuarios de la red social, así que, ¿estás listo para el nuevo Google+?