¿Estás listo para el navegador de Facebook?

  • Por
Algunas informaciones señalan que la compañía propietaria de la red social más importante del mundo podría comprar Oper Software de forma inminente.
26/05/2012 - Una reciente filtración de una fuente de confianza recogida en el blog de tecnología Mashable dejo caer a última hora de ayer viernes la que puede ser toda una bomba informativa.

Según se apunta, Facebook está interesada en la compra de la compañía Opera Software con la intención de hacerse con la propiedad del navegador Opera.

Con un porcentaje de usuarios ligeramente superior al 1.6% en desktop y 12.05% en móvil (según la compañía de origen noruego 200 millones de usuarios en todo el mundo) Opera tiene fama de buen producto (rápido y estable) que no obstante no ha sabido encontrar la formula para competir con Internet Explorer (Microsoft), Firefox (Fundación Mozilla) y Chrome (Google).

De confirmarse la aparición del navegador de Facebook éste no solo supondría la llegada de uno de los grandes de Internet y sus 900 millones de usuarios a un mercado en constante cambio sino un nuevo estímulo para el desarrollo de un producto que como el browser es básico en el aprovechamiento de las posibilidades que nos ofrece la Web.

Además de lo anterrio, la adquisición de un navegador a manos de Facebook se convertiría en un claro movimiento estratégico en la dispusta que mantiene con Google por convertirse en la compañía líder de Internet.

Esta noticia sin confirmar de forma oficial aparece apenas unos días del anuncio de la llegada de Yahoo al mercado de navegadores con el nuevo Yahoo Axis.