Estados Unidos contra la piratería

  • Por
Algunos de los agentes más relevantes en la transmisión de contenidos digitales alcanzan un acuerdo para acabar con la piratería en Internet.
08/07/2011 - Tal y como dimos a conocer el pasado mes de junio, algunos de los proveedores de Internet más importantes en Estados Unidos han decidido aumentar las medidas para evitar la transmisión indiscriminada de contenidos protegidos.

AT&T, Comcast, Cablevision System, TimeWarner y Verizon Communications han cerrado un acuerdo, tras las presiones de la industria del copyright norteamericana y del ejecutivo dirigido por el presidente Obama, con el que crear un protocolo de actuación contra usuarios que descarguen sin autorización, contenidos protegidos por el derecho de autor.

Este nuevo plan antipiratería , supone que una vez rastreado y detectado un posible infractor se le enviarán hasta seis alertas mediante correo electrónico o ventanas pop-up, para que cese en la descarga y/o distribución de contenidos con copyright a través de Internet. Si la actividad denunciada no cesa, el proveedor correspondiente podría ralentizar temporalmente la velocidad de Internet, reducir el número de sitios web que el usuario podría visitar o incluso seguir un curso sobre propiedad intelectual.

Esta plan copia parcialmente la polémica ley antipiratería francesa de los tres avisos (Ley Hadopi) con la que desde julio de 2010 se están tomando medidas que permiten incluso el bloqueo del acceso a Internet a aquellos usuarios que infrinjan la normativa de contenidos protegidos.

El acuerdo calificado por sus partidarios como el inicio de una nueva etapa, ha sido criticado por asociaciones de internautas al considerar que este proceso no respeta las garantías mínimas que todo castigo/penalización debe tener, y que este tipo de medidas favorecen la conversión de Internet en un espacio cerrado.

Comentarios

ERDANI

08/7/2011
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar
Nueva arremetida del fascismo post moderno contra los derechos individuales de compartir lo que nos dé la gana, mientras los Alejandro Sanz varios huyen a sus paraísos fiscales y se ofenden cuando se les trata de peseteros antipatria.
Ya sabemos por donde van los tiros y vayamos preparando el terreno para que los neofascistas locales del PPSOE copien la iniciativa, en beneficio de cuatro y contra todo el pueblo y su derecho al acceso a la cultura.

Trevice

08/7/2011
Nid e coña
Es una vergüenza, nos toman por tontos y pongo un claro ejemplo de lo que afirmo. Muy pronto llegara a España el servicio Netflix, este servicio de contenidos en Streaming cuesta en Usa menos de 8 dólares al mes, pues en España, lo tengo clarísimo, el precio se duplicara o minimamente estará muy por encima de los 7,95 euros para los usuarios.
¿Acaso esto no es robar?, ¿quien roba a quien?, ¿quien es el pirata?.

Yo mismo, me pongo por ejemplo. Estaría más que dispuesto a pagar por este servicio, siempre que el precio sea similar al de Usa, en caso contrario seguire descargando y consumiendo contenido por otros medios. (Esto va para quienes nos engañan) Los internautas estamos hasta los Webs de que nos tomen el pelo y mucho peor, de que nos timen.

Autorighter

09/7/2011
Sobre la difusión del difuso Derecho infuso
¿Si un ISP tiene el control del flujo de datos, y sabe previamente que un contenido puede penalizar al usuario por qué lo mantiene, y le permite acceder a sin penalizarse el primero? Además, en tal caso, ¿por qué un sistema operativo como Windows no te protegería y te avisaría de los datos que un ISP está permitiendo llegar a tu computador siendo que son datos que van a perjudicarte? ¿Y por qué Google sería el culpable de lo que el ISP va a penalizar a sus clientes si el mismo ISP admite que los usuarios puedan acceder a contenidos con flujos de datos "prohibidos"?
Al final sería penalizado por el cliente del ISP, por el servicio de Google, por el propietario de los derechos del sistema operativo, por el dueño del ciber-café, por el Gobierno, por los datos en la caché, por los datos que no han terminado de llegar y están más allá de la conexión en la idea realizable de algún pirata?
¿Y los hackers? ¿Tendrán veranéo el año que viene? 'O,õ'
No se si el mensaje debería tener copyright garantizado antes haberlo pensado...
pero, una vez abstraido, conceptuado, expresado, redactado y publicado ¿solo resta buscarlo en el bit a bit de ese fluido para que a otro le zumben de castigo por ir leyéndolo antes de concluir la lectura?... bueno sería como decir, me voy allí antes de llegar... :)
Gracias por su cordialidad a ITespresso.es ;)

cm000000

15/7/2011
Error en el título
EL título está mal, en lugar de EEUU contra la piratería tiene que decir 'EEUU CONTRA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, EN FAVOR DE LAS MULTINACIONALES', o mejor aún, 'EEUU SE PASA POR AHÍ MISMO EL DERECHO INDIVIDUAL' protegiendo a los lobbistas y perpetrando el asalto a la libertad más horroroso de los últimos tiempos.

carlos

15/7/2011
ley antipirateria
es es la verdad es el quite de las libertades pero en europa al menos se saca una ley que minimamente la conocen la gente comun aqui en este bendito de pais de mierda que es la argentina te ponen leyes que ni siquiera sabes cuando la aprobaron estan prohibiendo de a poco y la gente no se da cuenta que cada vez esta mas controlada en su libertad en cuanto a la reduccion del ancho de banda el proveededor ya me lo hizo sin que haya ninguna ley

Omix

15/7/2011
Ley Antipirata
En Argentina algunos proveedores ya estan actuando de esta manera, con la triste diferencia que en nuestro pais se abusan, y ya pasa a ser una estafa al consumidor por que por un lado te limita y por el otro te aumentan la tarifa. Ahora bien me hago una pregunta a mi mismo: ¿Y los P2p que onda? Se piensan que van a parar la pirateria con estas medidas?? me parece una falta de respeto y una mera excusa para restringir mas al usuario al servicio que un proveedor esta obligado a prestar.
Otra cosa no me queda muy en claro si el usuario que juega un juego online de rol o lo que fuere, los cuales requieren grandes tasas de transferencia constante para poder manternese en linea, hasta que punto puede o no confundirse el proveedor de que piense que en vez de que estemos jugando, estamos bajando una pelicula o musica "ilegalmente".
ESTO ES GRAVISIMO..

luis

18/7/2011
Si hay soliciones menos drasticas
Hay soluciones que los mismos proveedores de internet pueden hacer y mas facil.

A nivel servidor bloquear las paginas donde hostean ficheros, ejempmo megaupload,hotfile,fileserver etc.. tal como han hecho en varios al bloquear desde proveedores a xvideos.com
Esto sin tener que monitorear a cada usuario

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad