El estado de Internet en España

  • Por
Publicado el primer informe del mercado de las telecomunicaciones en España sobre los datos obtenidos durante los meses enero a marzo de 2009
12/08/2009 - La CMT hace publico un nuevo informe donde ademas de conocer el estado de las comunicaciones fijas y móviles, así como los servicios audiovisuales, podremos conocer el estado de los servicios de acceso a Internet.

Entre los datos que extraemos del informe, resaltamos en cuanto a los rangos de velocidad de la conexiones Internet que de los 9,2 millones de líneas de banda ancha  fija existentes en nuestro país, más del 70% de la conexiones se situaron en el rango entre los 3 y los 10 mb/s. En concreto, casi 4 millones corresponden a lineas de entre 4 y 10 megas y 2.6 millones a lineas de 3 megas. Por debajo del mega sólo quedan 44 mil lineas mientras que por encima de los 10 megas hay un 11,6% de las conexiones es decir 980 mil.

Por orden de ingresos la operadora más importantes continua siendo Telefónica, seguida de Ono, Orange, Jazztel y Vodafone.

En el capítulo de la banda ancha móvil es destacable el dato de los servicios de conexión a través de la tecnologías de transmisión de datos HSDPA y UMTS que alcanzaron la cifra de 1,4 millones, lo que supone  multiplicar por dos el número obtenido el mismo trimestre del año anterior.

Interesados en acceder al informe completo pueden hacerlo desde www.cmt.es