Ya está aqui Ubuntu 12.10

  • Por
Liberado el último lanzamiento de la nueva versión de la distro de Cannonical a días de la llegada final.
02/10/2012 - El equipo de trabajo de Cannonical acaba de lanzar Ubuntu 12.10 beta 2 
bajo el nombre en código Quantal Quetzal en la que se espera sea un versión que ayude a recuperar la posición de esta distro GNU/Linux al frente de la clasificación de sistemas operativos libres.

Este nuevo lanzamiento en desarrollo incluye toda la funcionalidad que vamos a poder encontrar en la versión final prevista para
el próximo 18 de octubre, por lo que es un excelente buen banco de pruebas para todos aquellos que tengán la debida experiencia.

Además de consolidar las novedades implementadas en la beta 1, entre las novedades de este segundo desarrollo de Ubuntu 12.10 encontramos kernel Linux 3.5.4, soporte de Python 3.2 (aunque por el momento también Python 2 por cuestiones de compatibilidad con ciertos paquetes software), además del abandono de la típica imagen de tamaño para CD en favor de una imagen de 800 Mb.

La llegada de esta segunda beta de Ubuntu 12.10 beta 2 Quantal Quetzal ha coincidido con la publicación del programa de lanzamientos de Ubuntu 13.04 en el que señala que la llegada de las primeras versiones que no se producirán hasta el 6 de diciembre de 2012, se alargará hasta Ubuntu 13.04 final prevista para el 25 de abril de 2013.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Ubuntu 12.10 beta 2 desde wiki.ubuntu.com/QuantalQuetzal/TechnicalOverview/Beta2. Como cada nuevo lanzamiento de Ubuntu, éste viene acompañado de los habituales sabores Ubuntu Server, Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Lubuntu y Ubuntu Studio.