Ya está aquí Joomla 1.7

  • Por
Disponible una última actualización de seguridad del popular sistema de gestión de contenidos Open Source paso previo a Joomla 1.7.
29/06/2011 - Joomla 1.6.4 es una actualización de mantenimiento y seguridad de unos de los CMS de código abierto con mayor popularidad.

Este lanzamiento es la última versión de la rama 1.6 antes de la llegada de Joomla 1.7 e incluye solución a cuatro problemas de seguridad de diversa consideración relacionados con las vista de lista de categorías, lista de contactos destacados, canales electrónicos y enlaces web.

Esta versión liberada modifica el instalador que será decisivo para la posterior actualización a Joomla 1.7 por lo que todos aquellos que pretendan actualizarse a la próxima nueva versión deberán hacerlo desde Joomla 1.6.4. (Hay que tener en cuenta que Joomla 1.6 alcanzará su fin de ciclo de vida el 10 de agosto y no recibirá más soporte).

Una de las mayores metas de Joomla 1.7 es la de separar la plataforma de Joomla, que es el motor, dentro del propio producto, sobre el que el CMS funciona. Comparado con las liberaciones anteriores, como Joomla 1.5 y 1.6, Joomla 1.7 será relativamente más moderada y sin grandes sorpresas.

La próxima versión final Joomla 1.7 está prevista para ser lanzada durante el próximo 19 de julio. Mientras, aquellos usuarios interesados pueden acceder a probar sus características desde Joomla 1.7 beta.