Ya está aquí Firefox 7

  • Por
El grupo de desarrollo del navegador de Mozilla lanza una nueva versión candidata a una semana de la llegada de Firefox 7 final.
22/09/2011 - Pese a que desde la llegada del nuevo ciclo de lanzamientos, las nuevas versiones del navegador de la Fundación Mozilla no han supuestos grandes cambios, Firefox 7 va camino de convertirse en la mayor actualización de los últimos meses.
 
Firefox 7 traerá mejoras de rendimiento, reducción en el consumo de memoria en cerca de un 20% respecto a versiones anteriores, cambios en la interfaz de usuario, soporte de nuevas tecnologías como aceleración de hardware a través de Direct2D o mejoras en la sincronización de contraseñas y marcadores.

La versión candidata (beta 6) de Firefox 7 que acaba de ser lanzada incluye todas las características que vamos a poder conocer de forma estable en apenas una semana (27 de septiembre).

Con objeto de facilitar el soporte de plugins para esta nueva versión ha sido presentado un documento para guiar a todo desarrollador interesado en este proceso.

Todo apunta que el equipo de desarrollo del navegador open source de la Fundación Mozilla está poniendo todo su interés y esfuerzo en mejorar los resultados que Firefox ha venido obteniendo en los últimos meses y que unido a la buena marcha de Chrome hacen peligrar su consideración como segundo navegador web en función del número de usuarios.

Una vez liberado Firefox 7 final, y si nadie lo cambia, el próximo lanzamiento será Firefox 8 que según el calendario oficial llegará el 8 de noviembre de este mismo año. No obstante algunas informaciones apuntan que Mozilla podría estar pensando en acortar su polémico ciclo de lanzamientos.

Interesados pueden acceder a más información desde blog.mozilla.com o a la descarga de la versión candidata de Firefox 7 desde www.mozilla.org.