Equipos con Windows 7

  • Por
Repaso de las informaciones más importantes del nuevo sistema operativo de Microsoft
22/10/2009 - Windows 7 ha sido lanzado hoy 22 de octubre, tras varios meses en los que hemos ido conociendo sus mejoras, novedades y características técnicas.

Aprovechando su lanzamiento queremos dar un repaso a algunas a las informaciones mas relevantes del último sistema operativo Windows.

El precio fijado por Microsoft es de 199,99 dólares por la versión Home Premium de Windows 7, o 119,99 dólares para los usuarios que deseen actualizarse desde versiones más antiguas del sistema operativo.Por su parte Windows 7 Professional tiene un precio de 309 euros y su actualización de 285 euros y Windows 7 Ultimate sale por 319 euros y su actualización por 299 euros.

En algunos casos puede resultarnos más interesante comprar un nuevo equipo que disponga de Windows 7 preinstalado. En este sentido Fujitsu ha confirmado que los nuevos LifeBook Tablet PC incorporan Windows 7 y sus capacidades táctiles. Además, la compañía facilitará la migración a Windows 7 permitiendo que los clientes que compren un equipo portátill desde el 26 de junio de 2009 al 31 de enero de 2010 puedan aplazar la decisión sobre cuando actualizarse a Windows 7.

Asus también ha querido hacerse eco de este lanzamiento con un programa de actualizacion y compatibilidad de Windows 7 en sus equipos. Además, la compañía asegura que todos sus computadores son compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft y anuncia que ofrecerá la actualización de Windows Vista a Windows 7 de forma gratuita en equipos adquiridos entre el 26 de Junio de 2009 y el 31 de Enero de 2010.

Por su parte, Dell ofrece Windows 7 en más de 80 equipos ademas de poner a disposición de un servicio para ayudar en la migración a Windows 7.

Caso de no tener claro que versión de Windows 7 nos conviene podemos comparar las diferentes ediciones desde windows.microsoft.com. Las que incluyen una N en el nombre no llevan el reproductor Windows Media Player, consecuencia del acuerdo con la Unión Europea.

Además Windows 7 llevará preinstalada una versión de Internet Explorer 8 que al ejecutarse por primera vez mostrará una página con los cinco navegadores más populares, actualmente Opera,Safari, Chrome, Explorer y Firefox, para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

Requisitos del sistema
  • procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a un gigahercio (1 GHz);
  • memoria RAM de un gigabyte (1 GB) para 32 bits o memoria RAM de 2 GB para 64 bits 
  • espacio disponible en el disco 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits 
  • dispositivo gráfico DirectXC 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
Más información de Windows 7 desde windows.microsoft.com