¿Por dónde empiezo a desarrollar apps para Windows 8?

  • Por
Microsoft lanza varias herramientas y recursos gratuitos para ayudar a los programadores a crear aplicaciones para su nuevo sistema operativo.
05/12/2012 - La falta de aplicaciones es probablemente uno de los principales motivos por los que la llegada de Windows 8 y de Windows RT todavía tiene algunas sorpresas guardadas.

Microsoft está llevando a cabo varias iniciativas con las que animar a aquellos desarrolladores interesados en crear este tipo de recursos con el objetivo de alcanzar las 100.000 apps que anunció tendría la Windows Store a primeros del próximo año.

En este sentido la compañía ha lanzado un espacio web dedicado a proporcionar herramientas gratuitas y documentación a los desarrolladores que desean enfocarse en aplicaciones de Windows 8 que además acrediten ser estudiantes.

Entre los recursos ofrecidos encontramos una guía de trabajo, un kit de desarrollo de apps que incluye incluye Visual Studio Express 2012 para Windows 8, además de diferentes recursos interesantes para crear y probar aplicaciones así como para superar el proceso de certificación para que una app logre ser publicada en la Windows Store.

Además de lo anterior Microsoft ha concedido la prerrogativa para que todos aquellos estudiantes que puedan acreditarlo puedan publicar y vender aplicaciones en Windows Store de forma completamente gratuita.

Interesados pueden acceder a esta plataforma oficial para la formación en el desarrollo de apps para Windows 8 desde www.microsoft.com.