¿Qué pasa con Drupal 8?

  • Por
El equipo de trabajo de Drupal 8 anuncia un retraso en la nueva versión de este sistema de gestión de contenido.
30/11/2012 - Los máximos responsables del equipo de Drupal 8 han decidido introducir una nueva fase llamada "de finalización de funciones" (Feature Completion Phase) en el ciclo de desarrollo de este CMS que supondrá un retraso en el lanzamiento de su nueva versión cuyos primeros pasos fueron dados en marzo de 2011.

La razón de este retraso es porque todavía hay importantes características para Drupal 8 que están todavía en progreso. Estas novedades incluyen cambios de diseño, un editor WYSIWYG con funciones de edición en línea, soporte para servicios web nativos, mejroa del soporte móvil y de
HTML5.

La nueva fase de desarrollo se espera que dure de 1 diciembre 2012 a 18 febrero 2013. Esto significa que la fase code freeze (congelación de código) de Drupal 8 se retrasará tres meses hasta julio de 2013. A continuación, el calendario de lanzamiento prevé varias fases pero sin concretar fechas exacta por lo que no se conoce cuando exactamente será lanzado el nuevo Drupal 8.


Drupal es un software libre desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios que destaca por la calidad de su código, respeto por los estándares web y usabilidad. Interesados en sumarse al equipo de trabajo de Drupal 8 pueden acceder a drupal.org.

Por último señalar que sin una confirmación oficial hasta la fecha, varias informaciones apuntan que Internet Explorer 6 y 7 recibirán un soporte limitado en la versión 8 de Drupal.