Drive hace un Gmail 400 veces mas poderoso

  • Por
El servicio de correo electrónico de Google ofrece a la comunidad de internautas una nueva característica de peso.
28/11/2012 - Pese a que en este mismo mes de noviembre conociamos que Gmail se había convertido en el servicio de correo electrónico más popular con 288 millones de visitantes únicos por encima de los 286 millones de Hotmail, el equipo de Google parece no haberse dormido en los laureles y acaba de anunciar la posibilidad de adjuntar a un email archivos de hasta 10GB.

Hasta la fecha el límite de tamaño para un archivo adjunto en Gmail es de 25MB, no obstante Google ha estado trabajando en aprovechar su servicio de almacenamiento de datos Drive y ya está listo para multiplicar por 400 este límite y alcanzar la nada despreciable marca de los 10GB.

Para acceder a esta posibilidad, una vez subido el archivo a nuestra cuenta de Google Drive tendremos que seleccionar el icono que se ofrecerá mientras componemos el correo electrónico. Los adjuntos que incluyamos también se mantendrán sincronizados, así que si estamos colaborando en un documento, la versión más reciente siempre estará disponible en nuestro correo electrónico. Al igual que en el resto del servicio de Drive desde Gmail podremos establecer permisos de forma que podmoa impedir que se puedan hacer cambios en el documento compartido.

Esta nueva características estará lista para todos los usuarios del servicio de correo electrónico de Google a lo largo de la próximos días. Puedes encontrar más información sobre esta novedad desde gmailblog.blogspot.com.es

Pese a la mejora sustancial que supone esta nueva característica hay que advertir que el envío o recepción de un correo electrónico con un adjunto de 10GB puede provocar algunos problemas en aquellos usuarios con conexiones a Internet más básicas.