El dominio .tel disponible para cualquier interesado.

  • Por
Finaliza la fase en que empresas y marcas tenían exclusividad para solicitar el registro de un dominio .tel.
03/02/2009 - Desde hoy cualquier persona puede registrar un dominio .tel, siempre que la dirección no haya sido previamente registrada, por un precio que ronda los 300 euros por cada tres años.

Hasta el momento, la firma Telnic, encargada de la implantación de .tel ha recogido  durante la primera fase de registro más de 10.000 peticiones de empresas como Apple, Microsoft, Google, MySpace o las españolas BBVA y Banco Santander.
 
A partir del próximo 24 de marzo, este nuevo dominio entrará en su última fase, en la que su precio será más económico, entre 14 y 25 euros al año, a costa de  complicarse la posibilidad de encontrar un nombre disponible por estar muchos de ellos ocupados.

Los nuevos dominios .tel guardan toda la información de contacto en la Red y permiten el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Este dominio cubrirá las necesidades de autónomos, pymes y particulares que podrán disponer de un espacio web sin incurrir en los costes de una página, ya que estos dominios no necesitan de un servicio de alojamiento, puesto que almacenan la información en el propio Sistema de Nombres de Dominio.