Dominio .42: el primer TLD orientado a software libre

  • Por
Nace un dominio con el que promover un Internet abierto, orientado hacia el intercambio de conocimientos y el software libre.
03/01/2011 - 42 Registry ha propuesto un Dominio de Primer Nivel (TLD) para albergar a toda la comunidad libre y abierta que desee compartir su conocimiento, desde proyectos de investigación, software open source, nuevas tecnologías, blogging...

El dominio.42 hace frente a la ICANN, entidad que gestiona los DNS raíz de Internet, al fomentar un Internet abierto y orientado al software libre y fomentar la neutralidad en la Red contraviniendo las normas que regulan el uso de dominios de nivel superior.

Según da a conocer 42registry, es necesario que las webs que pretenden disponer de un dominio.42, no alberguen proyectos comerciales o con publicidad y su contenido sea libre.

Ya es posible registrar un dominio. 42, aunque para acceder a los mismos, una vez superado el proceso de aprobación, será necesario cambiar los servidores DNS por los que proporciona esta organización.

Aquellos que deseen obtener más información sobre el dominio.42 pueden acceder a www.42registry.org.