Disponible el primer dispositivo con Firefox OS y más novedades

  • Por
Casi dos años después del anuncio de B2G (Boot to Gecko) el proyecto de Mozilla alcanza un momento importante con el lanzamiento al mercado del primer Smartphone.
09/07/2013 - El equipo de desarrollo del nuevo Firefox OS acaba de dar a conocer la llegada de los primeros dispositivos con su sistema operativo open source.

Con este lanzamiento Firefox busca competir con Android e IOS (actuales líderes del mercado) apostando claramente por las posibilidades de HTML5.

Aunque Telefónica en España ha sido la primera compañía en ofrecer el nuevo de ZTE Open, países como Colombia y Venezuela empezarán a comercializar el terminal en los próximos días (15 de julio).

Con un precio de 69 euros de coste, el dispositivo tiene pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y lleva tarjeta MicroSD.

Para los indecisos Mozilla dispone de un emulador multiplataforma de Firefox OS con el que cualquiera puede probar en su equipo de escritorio tanto las posibilidades del sistema operativo como sus apps favoritas, antes de adquirir un terminal.

Además como parte de la oferta de Firefox OS contamos también con el Firefox Marketplace, una tienda de aplicaciones donde cualquier desarrollador puede subir, compartir o incluso vender sus apps.

Puedes encontrar completa información del primer dispositivo con Firefox OS y demás novedades desde hacks.mozilla.org.