Diaspora, disponible la red social antifacebook

  • Por
Las primeras invitaciones llegan a los usuarios de Diaspora.
15/11/2011 - Con cierto retraso sobre el plan de lanzamientos inicialmente previsto, la red social descentralizada y de código abierto, Diaspora, está disponible para los primeros usuarios.

Con este arranque, todavía en fase alfa y limitado a aquellos usuarios que en su día se registraron en joindiaspora.com, Diaspora inicia un dificil camino por hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales, donde Facebook y Google+ se llevan actualmente buena parte de la atención de los usuarios.

Sorprende que, pese a pretender desbancar a Facebook mediante la eliminación de barreras que mermen el derecho a la privacidad, donde cada persona sea propietaria de sus datos y responsable de lo que comparte y con quién lo comparte, Diaspora ha decidido invitar a sus primeros miembros a registrarse a través de la popular red social Facebook.

A las propias dificultades de los primeros pasos de este proyecto, se suma la reciente desaparición de uno de los cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York que concibieron Diaspora en 2010.

Interesados pueden conocer un poco mejor en que consiste Diaspora desde diasporafoundation.org.