Lo más destacado de Twitter en 2012

  • Por
Repaso a lo más importante del año desde la popular red de microblogging.
11/12/2012 - Pese a que desde Desarrolloweb.com @deswebcom usamos todo tipo de tecnologías y herramientas para la comunicación con nuestros usuarios y lectores, Twitter es sin duda una de nuestras aplicaciones favoritas.

Gracias a su inmediatez, sencillez de uso y capacidad para llegar de forma sintetizada, clara y no intrusiva a todo aquel que quiera escuchar, la plataforma de microbloggin ha sabido convencer a más de 200  millones de usuarios en todo el mundo para a convertirse en la plataforma de comunicación en tiempo real más importante en la actualidad.

El 2012 que estamos cerca de terminar ha sido un año en el que Twitter ha implementado todo tipo de novedades relacionadas con el diseño y funcionalidad, mejoras de rendimiento al utilizar menos Javascript en el cliente, incremento de la integración de imagenes, vídeos y páginas web en tweets o incluso su salto como miembro a la Fundación Linux dedicada a a la promoción y crecimiento de Linux.

Como cada año desde su lanzamiento en octubre de 2006, Twitter acaba de lanzar una web, esta vez denominada "El año 1012 en Twitter" en la que mostrar un resumen por categorías de lo más destacado de los últimos 12 meses analizandolo siempre desde su propia óptica.

A través de 6 espacios diferentes como "Tweets Dorados", "Sólo en Twitter", "Tu año en Twitter" ......  podremos conocer que el tweet que generó la mayor cantidad de retweets fue el publicado desde la cuenta de @BarackObama con el mensaje "Four more years" con 840.000 retweets, que los juegos olimpicos en Londres generaron en 16 días más de 150 millones de Tweets o que en cuanto a las tendencias del año relacionadas con la tecnología, los terminos más usados hacen referencia a productos como el nuevo iPad, iPhone, Skype o Pinterest.

Interesados en dar un repaso a lo más importante en Twitter en 2012 pueden acceder a 2012.twitter.com. Si además quieres seguirnos en esta plataforma de comunicación ya sabes que estamos en @deswebcom