Descubierto nuevo agujero de seguridad en Internet Explorer

  • Por
Microsoft ha confirmado que todas las versiones de Internet Explorer tienen un agujero que hacen al usuario muy vulnerable ante posibles ataques informáticos.
16/12/2008 - Esta vulnerabilidad considerada Zero Day (Día cero) está ya siendo aprovechada por atacantes que han hospedado código de explotación en determinados sitios web para asaltar a sus visitantes. La visita a estos sites con Internet Explorer puede hacer que se active un script en el ordenador de la víctima, que descargue y ejecute una amenaza en el sistema.

Desde Microsoft se pide a todos los usuarios de Internet Explorer, que naveguen con el firewall activado, el software actualizado y la protección de un antivirus para tratar de minorar los efectos de una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de su navegador.

Aún no existe ningún parche de seguridad para este fallo, aunque ya se está trabajando activamente para encontrar una solución que se espera llegue a través de un nuevo Service Pack o de una actualización mensual.

Estaremos atentos a las medidas llevadas a cabo por Microsoft para dar solución a este nuevo fallo de seguridad.