Desarrolladores!! Chrome Web Store abre sus puertas

  • Por
La tienda de aplicaciones de Google abierta a los desarrolladores para que empiecen a subir sus trabajos.
23/08/2010 - Chrome Web Store es la nueva tienda de aplicaciones web tanto gratuitas como de pago, pensadas para complementar la experiencia de los usuarios del navegador Google Chrome y del futuro sistema operativo Google Chrome OS.

Con esta apertura Google capta la atención para que aquellos desarrolladores interesados impulsen la creación de aplicaciones con las que mejorar la calidad de sus productos.

A diferencia de las tiendas de aplicaciones App Store de Apple o Android Market en la que un 30 % del total queda en manos de estas, Google pretende estimular el desarrollo de Chrome Web Store cobrando únicamente un 5% de los ingresos de la aplicación.

Las aplicaciones podrán estar basadas en más programas que las de Apple ya que admitirá HTML5, Javascript, C++ y Flash. Aquellos que lo deseen pueden encontrar más detalles sobre las condiciones de uso de Chrome Web Store desde blog.chromium.org.

Con esta apertura Google inicia la andadura una nueva plataforma cuyo lanzamiento definitivo (usuarios y desarrolladores) se espera para el próximo mes de octubre.

Interesados pueden acceder a Chrome Web Store desde code.google.com.