Dell se acerca a Chrome OS

  • Por
La compañía fabricante de ordenadores en negociaciones con Google para implementar su nuevo sistema operativo en sus equipos.
23/06/2010 - Chrome OS el sistema operativo ligero, de código abierto, diseñado para usar contenido y programas en la red y pensado originalmente para netbooks, verá la luz, según ha sido señalado por Google, antes de que acabe el actual 2010. Es por ello que los acuerdos iniciados a finales del año pasado con compañías como Acer, Dell, Asus, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo o Toshiba con los que obtener soporte a su nuevo sistema operativo, vuelven a tomar relevancia.

La última información que disponemos a través de Reuters es que la presidenta de Dell en Asia (Amit Midha) ha asegurado que su compañía se encuentra en negociaciones continuas con Google para lanzar ordenadores portátiles con su nuevo sistema operativo.

De cerrarse el acuerdo entre ambas compañías, este beneficiaria a Dell al ofrecer con sus equipos una innovación que se espera tenga fuerza suficiente para afectar al actual panorama de sistemas operativos y que le llevará a seguir siendo una firma competitiva, por su parte este acuerdo ayudaría a Google a cumplir uno de los objetivos por los que se está desarrollando Chrome OS y es que los ordenadores de Dell se venden actualmente con Windows por defecto, así que introducir una línea de venta con otro software sería quitarle un pedazo de cuota de mercado a Microsoft.

La colaboración entre Dell y Google no es nueva, ya que la multinacional fabricante de hardware cuenta con algunos dispositivos (smartphone) basados en Android, el sistema operativo móvil de Google. De confirmarse un acuerdo, Dell podría convertirse en la primera compañía en lanzar un ordenador portátil con sistema Chrome OS, tras el anuncio de Acer.