Cuota de uso de navegadores de Noviembre

  • Por
Por primera vez, el navegador Firefox supera la barrera del 20% de cuota de uso de navegadores en la web.
03/12/2008 - Publicamos este artículo con la distribución de uso de navegadores el mes de noviembre, dominada como siempre por Explorer, seguido de Firefox con cerca de un 21% de cuota de mercado.

Como hecho destacado se debe mencionar que Firefox ha sobrepasado la barrera del 20% de cuota de uso, lo que significa una noticia importante y un avance todavía más notorio para la comunidad global de Mozilla. Es un hecho que parecía inalcanzable, cuando comenzó su andadura Firefox en el mercado de navegadores dominado siempre por Internet Explorer.

Por su parte, se podría destacar que en lo que llevamos de año, Internet Explorer tan sólo ha perdido un 5% de su cuota, que en enero de 2008 se situaba en torno del 75% y ahora está cercana al 70%.

Como curiosidad, la cuota de Google Chrome se sitúa por debajo del 1%, una barrera que está siendo muy complicada de mantener para el navegador recientemente lanzado por el conocido buscador.

Los datos de cuota de navegadores son los siguientes:

69,77 Internet Explorer
20,78 Firefox
7,13 Safari
0,83 Google Chrome
0,71 Opera
0,53 Netscape
0,08 Mozilla
0,06 Opera Mini
0,04 Playstation
0,02 Blazer

Enlaces relacionados:

Comentarios

Emilio

04/12/2008
Sería bueno que en estos casos se diera la fuente de los datos. En cincuenta sitios que administro o a los que tengo acceso, no encuentro promedios como los que se dan aquí. En un sitio de literatura en castellano con un promedio de 400 visitas únicas diarias, Firefox tiene sólo el 12.9% y IE el 81.9%. En otros sitios no técnicos, tengo promedios semejantes. Firefox crece cuando vamos a sitios como éste, orientados a webmasters o cuestiones asociadas con la Web. Por este mundo Firefox puede alcanzar un 30% o aún más. Pero me pregunto si este tipo de sitios tienen tanta incidencia sobre los promedios totales.
Como por desarrolloweb nos movemos personas casi siempre interesadas profesionalmente en los datos y que debemos diseñar permanentemente políticas de SEO, etc., sería mejor que los datos estadísticos fueran acompañados de los criterios que se usaron para obtenerlos.
Como aporte, comento que dos sitios que tengo del mismo rubro, contenidos para jugadores, la versión en inglés, que actúa con otro dominio, tiene un 22% de visitantes que usan Firefox, la versión en castellano, el 16.6%.
Saludos para todos

tonico

21/12/2008
Muy oportuno tu comentario

Juan Carlos

25/12/2008
Bueno, respecto al comentario original, las palabras "tan solo", refiriéndose al descenso de IE, no me parecen muy certeras........... 5% es un montón !! Ahora bien, respecto al comentario de Emilio, pues sí sería bueno colocar la fuenta consultada. Pero no es la primera vez que leo que Firefox tiene una cuota cercana al 20%; lo digo porque yo leo varias publicaciones informáticas: este número no está alejado de la realidad. Y sigue en aumento !!! No crean que la debilidad de IE pasa desapercibida, ni tampoco el avance paulatino de Linux, ni las muchísimas mejoras y aplicaciones (complementos) que tiene Firefox, de lejos el mejor navegador.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad