Cuidado con Youtube

  • Por
Google denuncia la existencia de dominios parecidos al portal de vídeos con intenciones maliciosas.
28/11/2011 - ¿Quien no ha cometido algún error al tipear el nombre del dominio al que pretende llegar? Esta circunstancia está siendo aprovechada para dirigir a usuarios que pretendan llegar al portal Youtube.

Con 2000 millones de vídeos vistos al día, no es difícil pensar que el número total de personas que acaban por error en un dominio similar a Youtube es elevado, si además la web a la que llegamos usa un diseño similar con fuentes tipográficas y logos parecidos, el resultado es la posibilidad de usar la reputación de la plataforma de vídeos más popular en la red para poder llevar a cabo fines maliciosos.

Los dominios que está siendo usados para abusar de la confianza de los usuarios que creen llegar a Youtube son "youtbe.com", "youtub.com", "youtue.com", "youube.com", y "yutube.com".

Al acceder a cualquiera de estos cinco dominios se presenta una encuesta que trata de recopilar datos bajo la promesa de premios y regalos.

Como consecuencia de esta situación Google ha presentado una queja ante el National Arbitration Forum (NAF) que comprobados los hechos denunciados todo apunta concederá la propiedad de los cinco dominios similares a Youtube a la compañía líder de Internet.