Cuidado con MySQL

  • Por
La web de MySQL ha sido usada para servir malware a aquellos visitantes que accedieran recientemente con un equipo Windows.
27/09/2011 - MySQL.com cuyo repositorio de fuente abierta sirve algunos de los websites más populares ha sido objeto de un reciente ataque de seguridad.

Los hackers habían instalado código Javascript en la web de MySQL capaz de llevar a cabo varios ataques contra los navegadores de aquellos usuarios accedían con equipos sobre sistema Windows.

Pese a la rápida reacción por los responsables del site, todo apunta que un número sin determinar de los 34.000 visitantes únicos que cada día tiene MySQL.com habrían sido infectados.

Actualmente MySQL.com está libre de todo tipo de código malicioso y Oracle, propietaria de este sistema de gestión de bases de datos para aplicaciones basadas en Web, está investigando lo sucedido.

No obstante, se recomienda prestar especial atención en la actualización de plugins del navegador como Flash con lo que conseguiremos una mayor protección frente a este tipo de ataques.

Esta no es la primera vez que la seguridad de MySQL.com se ve comprometida.