Cuidado con Firefox 16

  • Por
Mozilla retira del mercado de forma temporal la nueva versión del navegador por un vulnerabilidad crítica de seguridad.
11/10/2012 - La fundación Mozilla ha descubierto una vulnerabilidad en la última versión de su navegador web recientemente liberado para su descarga por cualquier interesado.

El agujero de seguridad es capaz de permitir que un atacante con los debidos conocimientos acceda al historial de URL visitadas de un usuario a través del ataque desde un site malicioso. Por el momento no se conocen casos que indiquen que esta vulnerabilidad ha sido explotada.

Consecuencia de este último problema Firefox ha sido retirado de la página de descargas y los usuarios no serán actualizados a la nueva versión hasta que esta sea solucionada la vulnerabilidad.

Como medida de precaución Mozilla ha sugerido a los usuarios que hayan descargado Firefox 16 que lleven a cabo un downgrade a la versión 15.0.1 siguiendo los pasos indicados en  www.mozilla.org.

Hay quien responsabiliza de este último incidente de seguridad a la política de continuos lanzamientos que Mozilla ha venido usando durante los últimos tiempo en un intento por competir contra Google Chrome y que aparentemente concede más importancia a cuestiones relacionadas con el marketing que a estabilidad del código.

Desde Desarrolloweb.com estaremos atentos para anunciaros el definitivo lanzamiento de la versión parcheada de Firefox 16 final que todo apunta se producirá en las próximos días.