Cuenta atrás para el ataque a Facebook

  • Por
El próximo día 5 se cumple la fecha en la que Anonymous amenazó con destruir Facebook.
02/11/2011 - Operación Facebook fue el nombre con el que la plataforma ciberactivista Anonymous daba a conocer el pasado mes de agosto que Facebook se convertía en uno de sus objetivos principales.

Pasados tres meses desde la amenaza de destrucción de la popular red social, muchos han sido los rumores y especulaciones acerca de qué tipo de ataque y de si este será capaz de destruir a Facebook.

Entre las razones señaladas para la ejecución de este ataque, el grupo ciberactivista apuntaba en su videocomunicado que "está cansado del robo de información de personas para su venta a hombres poderosos como si fueran trozos de papel”.

La fecha señalada para el ataque es el próximo sábado 5 de noviembre ante lo cuál la plataforma social con 750 millones de usuarios en todo el mundo, pese a continuar con su marcha de trabajo normal, ha tomado algunas medidas que no ha dado a conocer según nos comentaba Patricia Cartes responsable del equipo de Operaciones de Usuario de Facebook durante la celebración de Campus Party Milenio.

No obstante debido a la heterogeneidad del grupo Anonymous y a los diversos frentes abiertos, se desconoce si realmente tratará de llevar a cabo la amenaza de un ataque masivo contra Facebook.

En cualquier caso desde DesarrollloWeb.com estaremos atentos para informaros puntualmente de todo lo sucedido.