¿Cuánto vale Windows 8?

  • Por
Microsoft da a conocer de forma oficial la primera promoción de precios de su nuevo sistema operativo.
03/07/2012 - Cerca del lanzamiento del nuevo Windows 8, el equipo de trabajo de este sistema operativo acaba de publicar en el windowsteamblog ciertas informaciones oficiales  acerca de su compra y actualización.

En este sentido todos aquellos que dispongan de un equipo con Windows Vista, Windows 7 o incluso Windows XP podrán actualizarse al nuevo Windows 8 Pro por 40$. No obstante lo anterior, los usuarios de Windows XP (sistema operativo con 11 años de vida) tendrán que tener cuidado y evitar problemas de incumplimientos de requerimientos técnicos.

Para evitar incompatibilidades, este proceso estará asistido por el Windows 8 Upgrade Assistant que se cerciorará que nuestro PC está listo para el nuevo sistema operativo de Microsoft ofreciendo un informe de compatibilidad además de preguntarnos qué deseamos mantener de nuestra actual instalación Windows.

Los usuarios que actualicen desde Windows 7 serán capaces de traer toda su configuración de Windows, archivos personales y aplicaciones. Los que lo hagan desde Windows Vista, la configuración de Windows y los archivos personales, y los de Windows XP sólo sus archivos personales. Por supuesto, si queremos empezar de nuevo, podremos optar por no aportar nada o incluso dar formato al disco duro como parte de la experiencia de actualización.

Además de lo anterior (actualización) si preferimos comprar el DVD con Windows 8 Pro podremos hacerlo en las tiendas de más de 100 países por un precio de 70$.

Los precios indicados en este artículo tanto para la actualización como para la compra de Windows 8 son precios promocionales que durarán desde la salida al mercado del nuevo sistema de Microsoft hasta el próximo 31 de enero. A buen seguro que esta política promocional y las buenas sensaciones transmitidas por las versiones en desarrollo de Windows 8, animará a muchos usuarios a dar el salto definitivo al nuevo sistema.

Sin una fecha inicial definitiva, se espera la llegada de Windows 8 durante los próximos meses.