Cualquiera podía robarte tu cuenta de Skype

  • Por
La herramienta de comunicación de voz, vídeo y chat sobre Internet sufre un grave problema de seguridad que permite a cualquiera el secuestro de nuestra cuenta.
15/11/2012 - Microsoft ha confirmado recientemente un problema de seguridad en Skype consecuencia del ataque de un grupo de hackers de origen ruso.

El secuestro de cuentas se produce de una manera sencilla ya que simplemente con conocer el correo electrónico asociado a una cuenta y crear una nueva vinculada a esa misma dirección de correo, el atacante lograba al restablecer la contraseña obtener el control de todas las cuentas asociadas

Este es uno de los incidentes de seguridad más importante desde que Microsoft comprara Skype hace ya año y medio. Aunque se desconoce el número de cuentas afectadas por el ataque, las consecuencias (a nivel de número de usuarios ) podía haber llagado a ser importante ya que Skype pionera en las comunicaciones sobre IP es usado cada minuto por 22 millones de personas en todo el mundo.

Microsoft que está actualmente en proceso de investigación de lo sucedido ha desactivado la opción de restablecimiento de contraseñas para evitar nuevos ataques a través de esta vulnerabilidad.

La compañía asegura haber tenido conocimiento de los sucedido a través del malestar manifestado por un número indeterminado de usuarios, aunque se ha publicado en algunos medios no oficiales que la vulnerabilidad era conocida desde hace semanas.

El incidente de seguridad afecta a todas las versiones de Skype y llega en un momento en que Microsoft está proponiendo la integración del popular Messenger entre los servicios ofrecidos por Skype.