CRS-3, el router más rápido del mundo

  • Por
La compañía Cisco Systems lanza un dispositivo 12 veces más veloz que "otros" routers, con el que espera cambiar Internet.
10/03/2010 - Cisco Systems, uno de los mayores fabricantes del mundo de equipos para redes informáticas, ha presentado su nuevo router CRS-3, un dispositivo capaz de mover 322 terabits de datos por segundo, es decir 322 millones de bits por cada segundo, lo que supone 12 veces más capacidad de tráfico que el sistema más cercano de otras compañías.

CRS-3 está destinado a mejorar la gestión y el tráfico de datos en las llamadas redes de nueva generación por parte de las operadoras de telecomunicaciones, paso inevitable por el considerable aumento del ancho de banda debido al importante crecimiento de transmisiones de vídeo, equipos portátiles y nuevos servicios en línea. CRS-3 es considerado como un punto de partida para la próxima generación de Internet.

En la presentación del router se ha señalado que la operadora estadounidense A&T ha llevado a cabo con éxito unas pruebas con el nuevo CRS-3 alcanzando una velocidad de 100 gigas por segundo.

Otra ventaja que posee el CRS-3 es su consumo reducido de energía, hasta un 60 por ciento menos que los routers ofrecidos por sus competidores.

Como muestra de su capacidad, Cisco ha señalado que CRS-3 permitiría descargar todo el contenido de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en sólo un segundo o, incluso, que toda la población de China participara en un vídeollamada simultánea.

Según Cisco, el router empezará a comercializarse a un precio de 90.000 dólares y se espera llegue al mercado en el tercer trimestre de este 2010.