¿Ya conoces el nuevo botón +1 de Google?

  • Por
La compañía líder de Internet mejora las posibilidades de recomendación de su botón +1.
27/06/2012 - Desde su lanzamiento en marzo de 2011, el botón +1 de Google ha ido mejorando sus posibilidades y funcionalidad conforme se ha incrementado su uso y popularidad.

Ahora, los responsables de su desarrollo acaban de lanzar una nota desde el blog de desarrolladores de Google+ donde asegura que con el nuevo cambio las recomendaciones que se muestren resultarán de mayor relevancia para el usuario.

En este sentido, a partir de su implementación cuando un usuario vaya a Desarrolloweb.com y pase por encima del botón +1 verá las recomendaciones referidas en el mismo dominio o sudominio.

Esta novedad resultará de gran interés para desarrollaodres y webmasters ya que permitirá a las páginas que tengan integrado el botón +1 mejorar la distribución de sus contenidos, en la medida en que el usuario verá hasta tres recomendaciones sobre el contenido de la web que está consultando.

Si ya has añadido el botón +1 a tu site no es necesario que realices ningúna otra acción ya que esta funcionalidad se incorpora de forma automática. Las recomendaciones funcionarán en todos los botones de +1 para todos los usuarios, hayan iniciado sesión, o no, en Google +.

La prestación estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. No obstante para aquellos que no deseen esperar, pueden empezar a probarla ya, previo registro en www.google.com. Una vez que te hayas unido, prueba a pasar sobre un +1 y descubre las nuevas recomendaciones.

El anuncio del nuevo botón +1 coincide con la vispera del aniversario de Google+ que mañana cumple su primer aniversario.