Confirmado, Microsoft compra Yammer

  • Por
Las compañía fabricante de software adquiere la firma la considerada como el Facebook de las empresas.
26/06/2012 - Microsoft ha enviado un comunicado confirmándo la adquisición de Yammer, su equipo, la tecnología para la creación de redes sociales además de sus cinco millones de usuarios de empresa.

Tras cuatro años desde su lanzamiento y creación, ahora el equipo de Yammer se unirá a la división de Microsoft Office, aunque al menos de momento seguirá ofreciendo el mismo servicio, pero bajo el paraguas del gigante del software. Esto supone que los clientes del servicio no notarán cambios.

Conviene señalar que como todas las compras realizadas por una compañía líder en su sector, las autoridades antimonopolio supervisarán que las condiciones que resulten no suponagn un perjuicio contra la libertad del mercado, por lo que habrá que esperar algo de tiempo hasta la definitiva ejecución del acuerdo.

No obstante lo anterior Microsoft ya ha señalado sus planes para aprovechar Yammer en su suite ofimática online Office 365 y en su software de colaboración para la empresa Sharepoint.

Entre los terminos de compra que se han hecho públicos se ha dado a conocer que Microsoft desembolsará 1.200 millones de dólares, lo que supone la segunda mayor adquisición desde la compra de Skype por 8.500 millones de dólares.

Todos aquellos que deseen obtener más información pueden acceder a la nota donde Microsoft ha confirmado esta noticia que ya venía rumoreándose durante las últimas semanas.