¿Cómo hacer un Firefox más rápido y seguro?

  • Por
El navegador de la Fundación Mozilla considera la posibilidad de hacer que plugins como Adobe Flash sean opcionales.
19/04/2012 - Con la intención de convertir a Firefox en un producto más rápido, seguro y que consuma menos recursos de nuestro equipo, el grupo de desarrolladores de Firefox está considerando la posibilidad de desactivar Flash por defecto.

Esta nueva inicativa coincide con el anunciado proposito de Mozilla de lograr mejorar algunos de los que son considerados los principales handicaps de un producto que pese a contar con una importante comunidad de usuarios ha venido perdiendo fuerza durante los últimos meses/año.

De llevarse a cabo este proyecto en los términos que ha sido presentado Firefox no cargará directamente Flash, en su lugar mostrará una ventana negra donde se pueda activar el plugin de Adobe. Al seleccionarlo, Flash se cargará en el navegador de Firefox funcionado de la misma forma que ha venido haciendo hasta la fecha.

Ya existe está disponible una primera versión preliminar de Firefox que incluye este cambio. Una vez instalada la versión en desarrollo de Firefox 14 Aurora debemos escribir about:config en la barra de direcciones y activar plugins.click_to_play tras lo cual cada vez que visitemos una página con contenido Flash éste no cargará hasta que lo autoricemos.

Pese a lo anterior es necesario señalar que aunque el desarrollo de HTML5 ha alcanzado un importante grado de maduración, lo cierto es que la nueva versión del lenguaje básico de la web no ha alcanzado todavía el grado de implementación del que disfruta Flash.

Interesados en descargar la versión preliminar de Firefox 14 que permite disfrutar de un navegador más rápido y seguro pueden acceder a nightly.mozilla.org.