Comisión Europea e Internet

  • Por
Desde Europa se dictan medidas para universalizar el acceso a Internet y surge un debate en torno a la regulación de los blog.
26/09/2008 - La Comisión Europea, junto con el Parlamento, continúan en su línea de trabajo regulando todo aquello que tiene que ver con la convivencia de la sociedad en el Viejo Continente. En este caso se han pronunciado sobre el acceso a Internet y los Blog.

Una de las propuestas que más interesante parece se trata de llevar Internet, con conexión de banda larga, al 100% de la población europea para el año 2010. Claro que en la actualidad los datos de acceso a Internet en los distintos países están muy contrastados, siendo los nuevos países del este, recientemente incorporados a la Comunidad, los que tienen peores cuotas de penetración de las conexiones veloces a Internet. Como no podría ser de otra manera, los países nórdicos son los que mejor parados salen de la estadística, donde el acceso es universal ya en 2008.

Otra de las cosas que se debate en estos días es la figura del blog, como elemento diferenciado de otros medios de comunicación, por ser un lugar más personal y de las redes sociales, por ser participativo y creado por un conjunto amplio de usuarios.

No obstante, algunas medidas que se pretenden tomar es regular los derechos de autor de los sitios de Internet, obligando a Blogs y páginas comerciales a citar siempre la fuente de las informaciones que se publiquen.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad