Hoy comienza el Internet del siglo XXI

  • Por
Primer día del Internet sobre IPv6: Esto no ha hecho nada más que empezar!!.
06/06/2012 - Tras una etapa que ha durado varios años de trabajo y pruebas, la nueva versión del Protocolo de Internet ha llegado para quedarse de forma definitiva.

Tal y como nos explica Vinc Cerf, uno de los padres de Internet, en el vídeo que encontramos al final de este post, para que los dispositivos se conecten a la red, necesitan una dirección IP, esto unido a que cuando se diseñó la Red se hizo como un experimento, sin pensar en el espectacular éxito al que ha dado lugar y dado IPv4 sólo dispone de  4.300 millones de direcciones, sobra concluir que de NO llevarse a cabo este necesario cambio, Internet sufriría un colapso (ojo!! ya hay 5.500 millones de dispositivos móviles en el mundo).

Es por ello que hoy se celebra el World IPv6 Lauch Day, es decir el día del lanzamiento mundial del IPv6, con el que se da la bienvenida a la nueva versión del protocolo de Internet y sus 3,4 sextillones de direcciones, en el que proveedores de Internet y plataformas tan relevantes como Google, Facebook o Yahoo! van a activar IPv6 de forma permanente y en paralelo a IPv4.

Pese a que todo parece preparado para esta nueva etapa, la transición completa a IPv6 llevará tiempo ya que por ejemplo, algunos usuarios necesitarán actualizar sus routers domésticos o descargar determinado software de actualización para su sistema operativo.

Puedes encontrar más información sobre la llegada de la nueva versión del protocolo de Internet desde www.worldipv6launch.org.

Hoy se lanza la nueva y más grande versión de la Red jamás conocida, el Internet del siglo XXI. Esto no ha hecho nada más que empezar!!.