Este viernes comienza #gameME5 sobre desarrollo de videojuegos

  • Por
GameMe5, la conferencia de desarrollo de videojuegos, este viernes 13 y sábado 14 de diciembre en Madrid.
10/12/2013 - Si te gustan los videojuegos no te puedes perder este evento, en Madrid, viernes y sábado próximos, que se celebrará en la EUI (Escuela Universitaria de Informática) de la UPM, GameME5.

El evento de dos días incluye talleres en los que aprenderás a desarrollar videojuegos, además de charlas y conferencias relacionadas, mesas redondas y mucho networking para que no te falte detalle sobre un asunto tan interesante como es la creación de juegos de ordenador.

Se trata de una industria que cada vez recauda más ingresos y cuyos trabajadores disfrutan como enanos de su día a día laboral, por lo que no está de más echarle un vistazo y comocer más sobre ella. Expertos en la materia debatirán sobre el presente, pasado y futuro de los videojuegos y podrás saber de muchas iniciativas que se están gestando en tierras españolas. Desarrollo, Motores de videojuegos, monetización, tendencias, modelos de negocio online y offline, etc.

Entre las charlas más destacadas encontrarás las que impartirán Kiko Almeida y Raúl Otaolea, de WiMi5 sobre su plataforma que permite desarrollar, publicar y gestionar un modelo de negocios basado en juegos. También la de Martín Alvárez-Espinar, de W3C en España que nos hablará de la Web como plataforma de juegos y los estándares abiertos. No te pierdas tampoco a  José Javier García Aranda de Solution/System, que nos traerá un tema tan de moda como el Cloud Computing pero aplicado a los videojuegos basado en el protocolo Q4S. La movilidad y el contexto móvil te lo traerá Jorge Ruiz de, Solusoft una manera de tener ocio que cada vez tiene más seguidores.

Mención especial para nuestro compañero Jorge del Casar, que nos explicará más sobre Webshockets en HTML5 y cómo se utilizan para el desarrollo de videojuegos. Pero habrá mucho más sobre Javascript, plataformas, motores, etc.  No faltarán talleres para conocer algunos asuntos relevantes de una manera más detallada y poner manos en la masa, como "Desarrollo de videojuegos HTML5 con la plataforma de WiMi5".

Otros compañeros y colaboradores de DesarrolloWeb.com y EscuelaIT estarán por allí en diversas charlas y eventos, como Enrique Quintano, organizador y líder de HTML5Spain o Daniel Martínez director de los #designIO,

En definitiva, si te apetece incursionar en el mundo de los videojuegos y explorar un nuevo mercado que puede darte muchas posibilidades laborales y de negocio, no dejes de asistir a este evento este próximo viernes y sábado.

Encuentras la venta de entradas en http://www.eventbrite.com/e/game-me-5-tickets-8523591291

Nos vemos allí!