Colapso en WordPress

  • Por
La popular plataforma para la creación y alojamiento de blogs sufre un ataque que deja colgados total o parcialmente sus 30 millones de sitios web.
04/03/2011 - WordPress ha sufrido uno de los ataque DDoS más importantes en la historia de Internet y sin duda el de peores consecuencias en sus seis años de existencia, según ha confirmado su creador Matt Mullenweg.

El ataque de denegación de servicio habría logrado saturar los servidores de WordPress dejando sin servicio o dificultando enormemente la conexión a 30 millones de blogs, entre los que se encontraban algunos tan relevantes como Techcrunch, CBS, o CNN.

Dada la importancia del ataque y pese a los esfuerzos que ya están siendo llevados a cabo para estabilizar los centros de datos afectados, llevará algo de tiempo recobrar por completo la normalidad del servicio.

Este nuevo ataque sobre WordPress podría tener algún tipo de relación con los últimos acontecimientos sufridos por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Sin ninguna relación, el mayor colapso de WordPress llega en la misma semana que Google "borrara" sin querer 150.000 cuentas de correo electrónico, en lo que ha sido el problema más grave sufrido por el servicio web de correo electrónico.