Click Downloader, de Chrome a DropBox

  • Por
Interesante complemento que nos permite descargar cualquier archivo de Internet directamente a nuestra cuenta de DropBox.
05/07/2012 - Si eres usuario del servicio de almacenamiento y sincronización de DropBox, una nueva extensión del navegador de Google de nombre Click Downloader te hará mejorar su manejo y aprovechamiento.

Tras instalar este complemento, quedará activa una opción (upload to my DropBox account) en el menu contextual (botón derecho del ratón) desde la que, una vez que encontremos cualquier archivo que resulte de nuestro interés, podremos enviarlo directamente a nuestra cuenta DropBox sin salir de Chrome.

Todavía en fase de desarrollo, esta sencilla e intuitiva herramienta se convierte en interesante dada la cada vez mayor importancia de los servicios de almacenamiento en la nube.

No obstante lo anterior, a buen seguro que este tipo de complementos multiplicaría su valor si fuesen capaces de añadir multisoporte con servicios de almacenamiento, permitiéndo llegar no solo a DropBox sino también a alternativas como Google Drive, Cubby o incluso SkyDrive.

Usarios del navegador Chrome interesados en la descarga de Click Downloader pueden acceder al mismo desde chrome.google.com.