Claves del éxito del iPhone

  • Por
Ayer fue puesto a la venta en más de 1.500 puntos de toda España, el nuevo iPhone 3G. Vemos sus puntos fuertes y débiles.
12/07/2008 - Este nuevo dispositivo de Apple ha despertado una expectación inusual en todos los establecimientos y puntos de venta mundiales.

La demanda del nuevo iPhone ha superado con creces a la oferta inicial de forma que rápidamente se agotó el estoc. Sin embargo desde fuentes de Telefónica, compañía con exclusividad en su comercialización en España, se aseguró que la próxima semana continuarían la venta de dispositivos.

La claves del éxito del iPhone son diversas, las más importantes son que permite un acceso a Internet como si accediéramos desde un PC usando tanto la red de banda ancha móvil (3G) como redes inalámbricas Wifi, que es un completo reproductor de música (iPod), que ofrece una llamada de calidad a la altura de un teléfono fijo, que dispone de una sugerente pantalla táctil y acceso a más de 500 aplicaciones muchas de ellas gratuitas.

Algunos inconvenientes como un elevado consumo de batería que le obliga a ser recargado a diario, su incapacidad para reproducir muchos vídeos de Internet ya que no soporta flash o la incomodidad para usar el teclado táctil no le ha restado potencial a este nuevo "teléfono inteligente" con centenares de miles de adeptos en todo el mundo.

Según apuntan algunos analistas el nuevo iPhone 3G podría llegar a los 10.5 millones de compradores en todo el mundo lo que colocaría a Apple al frente del mercado de los smartphones.