Cinco años de éxito de GitHub

  • Por
Quinto aniversario de esta plataforma de desarrollo colaborativo de software para alojar todo tipo de proyectos.
15/04/2013 - Git es la herramienta de control de versiones más popular que existe en la actualidad en el mundo del desarrollo con la que gestionar los cambios que se realizan sobre el código de un proyecto en un lenguaje de programación.

Buena parte del éxito de Git recae en GitHub, un excelente servicio de alojamiento de repositorios de software, que ofrece un conjunto de características muy útiles para el trabajo en equipo.

Tras cinco años desde su lanzamiento Github se ha convertido en una de las piedras angulares de  proyectos de software libre como jQuery, Ruby on Rails, node.js o CakePHP.

Además de  los más de 3.5 millones de usuarios colaborando en más de 6 millones de repositorios algunas de las grandes empresas de Internet, como Facebook, alojan ahí sus SDKs y librerías.

Dominar GIT, u otra herramienta de control de versiones, ya no es una cuestión de elección, sino que se ha convertido en paso necesario de todo aquel desarrollador que quiera dar un salto de calidad en sus proyectos.

Si estás interesado en mejorar profesionalmente gracias al uso de este software de control de versiones ahora tienes una oportunidad desde escuela.it.