Cierre del buscador Noxtrum

  • Por
El motor de busqueda español desaparece dos años despues de su lanzamiento
04/04/2008 - El buscador español que fue puesto en marcha por TPI, filial de Telefónica, ya no está disponible en Internet. Tras más de dos años de andadura y después de varios intentos de promoción se ha decidido cerrar este buscador.

El motor de Búsqueda Noxtrum ofrecía al usuario una apariencia y prestaciones similares a la de Google, además con Noxtrum era posible consultar la guía de empresas y comercios disponibles a través de la base de datos de Páginas Amarillas y enviar mensajes de textos a móviles de forma gratuita.

Poco después del lanzamiento de Noxtrum en enero de 2006 , Telefónica vendió TPI-Páginas Amarillas a la británica Yell por 18 millones de euros, tras varios intentos por la compañía británica de consolidar a Noxtrum como la plataforma líder en el mercado de búsquedas hispanohablante y tratando de conseguir, sin éxito, hacerle algo de competencia a Google, Yell decide modificar su política empresarial y apuesta por el servicio PaginasAmarillas.es ,al no entrar Noxtrum en los nuevos planes de Yell se decide su cierre definitivo.

Actualmente si se accede a www.noxtrum.com seremos redirigidos hacia paginasamarillas.es

Te puede interesar también

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad