Llega el ChromeBook 2 ... con sorpresa

  • Por
Un año después Google lanza la segunda versión de su ordenador acompañado del nuevo Chromebox
31/05/2012 - Tras el más que discreto lanzamiento de la primera versión de ChromeBook , el equipo de trabajo responsable de este proyecto de Google acaba de anunciar la llegada de una nueva versión.

Bajo el nombre de nuevo ChromeBook o Series 5 Chromebook 550 la última versión del equipo con sistema operativo de Google pretende mejorar virtudes como su velocidad, seguridad y sencillez, y corregir algunos de los errores iniciales cometidos por esta arriesgada apuesta. En este sentido esta segunda versión incluirá mejoras en el trabajo offline, mayor calidad de los componentes y pese a que sigue siendo un sistema bastante cerrado, mayor compatibilidad con formatos de aplicaciones tan populares como Word, Excel o Power Point.

Además de lo anterior, este nuevo lanzamiento de Google viene acompañado de Chromebox o Series 3 Chromebox, un nuevo dispositivo de sobremesa también fabricado por Samsung que tratará de aprovechar las ventajas del sistema operativo de Google basado en la nube.

El nuevo ChromeBook trae procesador Intel Celeron, pantalla de 12.1 pulgadas, memoria RAM de 4 GB, dos puertos USB 2.0, Ethernet con capacidad para navegar a un Gigabit, lector de tarjetas 4 en 1, salida DisplayPort++ (compatible con HDMI, DVI, VGA) autonomía de 6 horas a pleno uso y webcam HD. La versión con WiFi tendrá un precio de mercado de 449 dólares, mientras que la versión con 3G sube hasta los 549 dólares.

Chromebox con un diseño similar al Mac Mini y un peso de apenas 1.2 kg, cuenta con un procesador Intel Celeron B840 dual-core de 1.9 Ghz, 4 GB de RAM, conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Ethernet con capacidad para navegar a un Gigabit, seis puertos USB 2.0, HDMI, DVI, VGA y compatibilidad con Bluetooth 3.0. Chromebox se podrá adquirir por un precio de 329 dólares.

Los nuevos equipos salen incialmente a la venta en Estados Unidos y Reino Unido para posteriormente llegar a una lista de países entre los que se encuentra España o México durante las próximas semanas (todavía sin una fecha oficial exacta).

Interesados en conseguir más información o adquirir los nuevos ChromeBook y ChromeBox pueden hacerlo desde www.google.com/intl/en/chrome/devices/.