Chrome Web Store: totalmente operativa

  • Por
La tienda online de Google abre sus puertas de forma definitiva para cualquier usuario interesado.
08/12/2010 - Chrome Web Store ofrecerá una galería de aplicaciones web, extensiones y temas que cualquier usuario podrá instalar bien en el próximo sistema operativo Chrome OS como en el navegador con el que Google está logrando un importante éxito.

A finales del pasado mes de agosto Google abrió Chrome Web Store para que los desarrolladores interesados empezarán a subir sus trabajos. Algo más de tres meses después vamos a poder encontrar en esta nueva tienda más de 1000 aplicaciones multiplataforma, tanto gratis como de pago.

Google Chrome Web Store está formado por tres categorías: Aplicaciones, Extensiones y Temas:
  • Aplicaciones: son el grupo más importante de recursos que ofrece esta tienda online. Las aplicaciones ofrecidas están clasificadas en las categorías comunicación, educación, entretenimiento, familia, juegos, estilos de vida, noticias, productividad y utilidades.
  • Extensiones: conjunto de herramientas con las que mejorar la funcionalidad de Chrome, adaptandolo a nuestras necesidades. Las extensiones presentadas están clasificadas en las temáticas Blogging, diversión, compras, deportes, desarrollo web y extensiones creadas desde Google.
  • Temas: colección de Themes con los que personalizar nuestro navegador Chrome.
Al seleccionar un aplicación, extensión o tema, accederemos junto a un botón para su descarga, a una descripción de la misma además de completa información sobre la versión disponible, última actualización y comentarios de los usuarios, si esta es gratuita o tiene un coste, número de descargas y una imagen o incluso un vídeo sobre el recurso seleccionado.

Chrome Web Store también dispone de un buscador desde el que acceder a aquel recurso que estamos buscando.

Interesados pueden acceder a Chrome Web Store desde chrome.google.com/webstore.