Chrome Web Store: novedades

  • Por
Nuevos datos sobre la tienda de aplicaciones de Google ofrecidos durante la celebración de Google I/O.
12/05/2011 - La Conferencia para desarrolladores de Google, ha ofrecido una nueva edición con interesantes novedades acerca de productos como Chrome Web Store, Chrome OS, Google +1, Youtube o incluso Google Music.

Chrome Web Store, es una plataforma de Google donde encontrar una galería de aplicaciones web, extensiones y temas que cualquiera de los 160 millones de usuarios del navegador Chrome podrá instalar. Esta tienda online de Google ofrece además aplicaciones para otros navegadores y para el sistema operativo Chrome OS.

Según se ha dado a conocer, desde su lanzamiento, en el primer cuarto de 2010, Chrome Web Store ha ofrecido 17 millones de descargas, no obstante con su definitiva apertura a 41 idiomas entre los que se encuentra el español, esta plataforma de Google espera convertirse en todo un referente entre tiendas de aplicaciones como App Store de Apple.

Además hemos conocido que ahora los usuarios podrán pagar dentro de las propias aplicaciones a través de Google Checkout.

Por último, señalar que los desarrolladores de aplicaciones que sean vendidas a través de Chrome Web Store recibirán el 95% de los ingresos mientras que el 5% restante quedara en manos de Google.

Interesados pueden acceder a Chrome Web Store en español desde chrome.google.com.