Chrome Web Store llega a España, México y Argentina

  • Por
Tras el lanzamiento en Estados Unidos a finales del año pasado, la tienda de aplicaciones de Google se abre a 15 nuevos países.
22/02/2011 - Chrome Web Store es una plataforma de Google donde vamos a poder encontrar una galería de aplicaciones web, extensiones y temas que cualquier usuario podrá instalar en su navegador web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari) así como en el próximo sistema operativo Chrome OS.

Con este anuncio se confirma la llegada de la tienda de aplicaciones de Google a México, Argentina, Portugal, España, Brasil, Italia, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Holanda, Polonia, y Reino Unido, por lo que cualquier desarrollador de estos países tendrá ahora la oportunidad de subir sus creaciones. No obstante, el lanzamiento de la tienda con las aplicaciones de pago para los usuarios y consumidores no se producirá hasta más avanzado este mismo año.

Google Chrome Web Store está dividido en varias categorías (Aplicaciones, Extensiones y Temas) y dispone de un buscador desde el que acceder a aquel recurso que estamos buscando. A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, Google cobrará el 5% del precio total de la aplicación.

Si quieres saber como subir una aplicación a Google Chrome Web Store puedes ver el vídeo al final de este post.