Chrome OS, ¿ya está aquí?

  • Por
Crecen las informaciones no oficiales acerca de un posible lanzamiento de los primeros equipos con el nuevo sistema operativo de Google
05/11/2010 - Chrome OS, el sistema open source basado en el navegador de Google y dirigido originalmente a netbooks cuyo uso principal esté centrado en Internet podría hacer su aparición a finales de este mes de noviembre según revelan varias informaciones.

El equipo que contendrá el nuevo Chrome OS será fabricado por la compañía taiwanesa Inventec para Google. Se rumorea además que serán producidas alrededor de 70 000 unidades que funcionarán sobre plataforma ARM. Los equipos resultantes no serán distribuidos en tiendas físicas, por lo que su venta se reducirá a compras online.

Por otro lado, todo parece apuntar que fabricantes como Acer o Hewlett-Packard, que han mostrado su interés por el sistema de Google, esperarán a ver la acogida de Chrome OS entre los usuarios para empezar a desarrollar sus propios equipos.

Las informaciones publicadas no han sido confirmadas por Google. No obstante, desde DesarrolloWeb estaremos atentos a nuevas informaciones así como a la llegada del esperado sistema Chrome OS.